La ley 769 en su artículo 136, modificado por el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, establece que para la reducción de la multa por infracciones a las normas de tránsito, el inculpado que acepte la comisión de la infracción deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en un Centro Integral de Atención CIA.
Bajo los lineamientos del Código de Tránsito, las resoluciones 3204 y 4230 expedidas el 4 de agosto y 4 de octubre de 2.010 respectivamente por el Ministerio de Transporte, establecen “Que mediante la Ley 769 de 2002 se crearon los Centros Integrales de Atención y que en su artículo 2° los definió como establecimientos donde se prestará el servicio de escuela y de casa-cárcel para la rehabilitación de los infractores a las normas del Código de Tránsito y determina que podrán ser operados por el Estado o por entes privados”.
Por ello el día 8 de noviembre de 2.010 es registrada ante la Cámara de Comercio la nueva organización ASPECOR S.A.S. CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN, con Nit. 900393464-4, ubicado en la ciudad de Floridablanca (Santander), recibiendo habilitación del Ministerio de Transporte el día 23 de diciembre de 2011, Resolución No. 006431 e iniciando labores el 12 de marzo de 2012.
MISIÓN
Somos una organización habilitada por el Ministerio de Transporte, para prestar el servicio de capacitación a los usuarios e infractores de las normas de transito, mediante la implementación de cursos pedagógicos de optima calidad, los cuales tienen como finalidad la reducación y sensibilización; comprometidos con el mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial de la región, brindando servicios eficientes, eficaces y de excelente calidad.
VISIÓN
El centro integral de atención CIA Aspecor S.A.S. será líder en la región en cuanto a formación, sensibilización y educación de los usuarios de la vía, adelantando distintas estrategias técnicas y pedagógicas, que garanticen conocimiento y compromiso de nuestros usuarios, para el acatamiento de las normas y el desarrollo de una cultura de movilidad segura.
POLITICA DE CALIDAD
Nuestro compromiso es capacitar, asesorar y sensibilizar a los conductores infractores mediante la realización de cursos de educación informal sobre las normas consagradas en el código nacional de tránsito, con criterios de calidad y efectividad.
El CIA Aspecor S.A.S. cumple con los requisitos legales y reglamentarios establecidos, cuenta con personal idóneo, equipos tecnológicos necesarios e infraestructura confortable que garantiza el mejoramiento continuo de los procesos del sistema de gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Prestar el servicio de Centro Integral de Atención y asesoría pedagógica para conductores, de manera confiable y oportuna a todos nuestros clientes.
Mejorar la eficacia de las actividades y procesos a través del desarrollo de una cultura de mejoramiento continuo dentro de la organización.
Mejorar las competencias laborales y de calidad humana del personal a través de planes de capacitación adecuados.