Skip to main content

Quienes somos

Aspecor Cursos pedagógicos

La ley 769 en su artículo 136, modificado por el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, establece que para la reducción de la multa por infracciones a las normas de tránsito, el inculpado que acepte la comisión de la infracción deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en un Centro Integral de Atención CIA.

Bajo los lineamientos del Código de Tránsito, las resoluciones 3204 y 4230 expedidas el 4 de agosto y 4 de octubre de 2.010 respectivamente por el Ministerio de Transporte, establecen “Que mediante la Ley 769 de 2002 se crearon los Centros Integrales de Atención y que en su artículo 2° los definió como establecimientos donde se prestará el servicio de escuela y de casa-cárcel para la rehabilitación de los infractores a las normas del Código de Tránsito y determina que podrán ser operados por el Estado o por entes privados”.

Por ello el día 8 de noviembre de 2.010 es registrada ante la Cámara de Comercio la nueva organización ASPECOR S.A.S. CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN, con Nit. 900393464-4, ubicado en la ciudad de Floridablanca (Santander), recibiendo habilitación del Ministerio de Transporte el día 23 de diciembre de 2011, Resolución No. 006431 e iniciando labores el 12 de marzo de 2012.

MISIÓN

Somos una organización habilitada por el Ministerio de Transporte, para prestar el servicio de capacitación a los usuarios e infractores de las normas de transito, mediante la implementación de cursos pedagógicos de optima calidad, los cuales tienen como finalidad la reducación y sensibilización; comprometidos con el mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial de la región, brindando servicios eficientes, eficaces y de excelente calidad.

VISIÓN

El centro integral de atención CIA Aspecor S.A.S. será líder en la región en cuanto a formación, sensibilización y educación de los usuarios de la vía, adelantando distintas estrategias técnicas y pedagógicas, que garanticen conocimiento y compromiso de nuestros usuarios, para el acatamiento de las normas y el desarrollo de una cultura de movilidad segura.

POLITICA DE CALIDAD

 Nuestro compromiso es capacitar, asesorar y sensibilizar a los conductores infractores mediante la realización de cursos de educación informal sobre las normas consagradas en el código nacional de tránsito, con criterios de calidad y efectividad. 

El CIA Aspecor S.A.S. cumple con los requisitos legales y reglamentarios establecidos, cuenta con personal idóneo, equipos tecnológicos necesarios e infraestructura confortable que garantiza el mejoramiento continuo de los procesos del sistema de gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Prestar el servicio de Centro Integral de Atención y asesoría pedagógica para conductores, de manera confiable y oportuna a todos nuestros clientes.
  • Mejorar la eficacia de las actividades y procesos a través del desarrollo de una cultura de mejoramiento continuo dentro de la organización.
  • Mejorar las competencias laborales y de calidad humana del personal a través de planes de capacitación adecuados.

Nuestros aliados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?